English فارسی Suomi
Français Nederlands Translate

FreeJ

Introducción

FreeJ es un mezclador de visiones: un instrumento digital para la manipulación de video en tiempo real. Es usado en la danza, el teatro, el veejaying, la transmisión en red, la visualización médica y la Televisión.

Ejecuta un motor de video en el cual múltiples capas (layers) pueden ser filtradas a través de cadenas de eventos que luego pueden ser mezcladas con imágenes, con cámaras en vivo, con generadores de particulas o incluyendo texto rotativo y gráficos vectoriales.

 

Toda la mezcla de videos que resulta puede ser proyectada en una pantalla, comprimida como si fuera una película de cine, y también puede ser transmitida por internet. FreeJ puede ser controlado de manera local o remota, incluso desde múltiples lugares al mismo tiempo usando su interfaz tipo consola ascii. Las operaciones pueden ser escritas en javascript y lanzadas con un teclado, un mouse, controladores MIDI, joysticks, clientes OSC, Wiimotes y otros dispositivos.

El código fuente de FreeJ está escrito en Portable C y en C++. Funciona en la mayoría de las plataformas soportadas por el compilador C de GNU, incluyendo procesadores para 32 y 64bits, Power PC y varias formas de ARM.

FreeJ está liberado bajo la Licencia Pública General GNU (v3).

Características

  • lee y genera capas de desde múltiples fuentes: webcams, TV, videos divx/avi, imágenes, archivos de texto plano, y mucho más;
  • puede generar video Ogg/Theora, grabarlo a un archivo local y transmitirlo en vivo a un servidor Icecast;
  • puede ser controlado remotamente: VJoE - VeeJay en Ethernet;
  • puede ser escrito usando javascript orientado a objetos;
  • soporta los plugins de video frei0r y freeframe; tiene un motor de video muy eficiente con capas anidadas;
  • consola tipo Emacs/Vi con atajos de teclado y autocompletado;
  • múltiples controladores al mismo tiempo (Midi,Joystick etc.);
  • Código 100% Libre y Abierto, código GCC 4 portable y acorde con otros.


EDIT